sábado, 13 de marzo de 2010

Avance de la próxima temporada del MET

Se acaba de conocer el avance de la próxima temporada del Metropolitan Opera House de Nueva York, más conocido por MET. Una vez más el coliseo neoyorkino reúne a las estrellas más cotizadas del panorama operístico, tanto en cantantes como en directores musicales y directores de escena. Una programación muy variada aunque siempre buscando el agrado del conservador público musical de la ciudad norteamericana.

Destacan siete nuevas producciones.La más llamativa la nueva producción del Anillo del Nibelungo de Wagner que corre a cargo de Robert Lepage, un conocido director no exento de polémica. El Oro y la Walkiria se verán esta temporada, destacando las voces de Bryn Terfel como Wotan, Eva María Westbroek como Sieglinde o Jonas Kaufmann como Siegmund. Todos dirigidos por un veterano James Levine que este año cumple su 40 aniversario de presencia en el MET. El director de Cincinnati también tomará la batuta en Don Pascuale, Il trovatore (Marcelo Álvarez), Simon Boccanegra y Wozzeck (con Waltraud Meier como Marie y Matthias Goerne es el papel protagonista).

Muy interesantes también el estreno en el Teatro del conocido y admirado director Peter Sellars que presentará su visión de Nixon en China de Adams y el Boris Godunov que firmado por Peter Stein dirigirá el habitual en N. York Valery Gergiev. Otra gran batuta, la de Sir Simon Rattle también se verá en la obra de Debussy Pellèas y Melisande. Como se ve un desfile de grandes estrellas que podemos completar con la soprano Renée Fleming en la Armida de Rossini, o la la Condesa de Capriccio de Richard Strauss. Susan Graham, regresa a el papel protagonista de Ifigenia en Tauride con Plácido Domingo repitiendo su Oreste (esperemos que ya recuperado de su enfermedad). Añadamos a Natalie Dessay en el papel de Lucia di Lammermoor, a Elina Garanca en el de Carmen, a Anna Netrebko como Norina en Don Pasqualeo, a Karita Mattila como Lisa en La dama de picas y a Angela Gheorghiu en el Romeo y Julieta de Gounod.

¿Pueden cantar más estrellas? Pues sí, este teatro es la Tiffany de la ópera y todos los más reputados cantan aquí. Piotr Beczala como Romeo, Joseph Calleja como Edgardo en Lucia di Lammermoor, Danielle de Niese como Despina en Così fan tutte, Joyce DiDonato como la Compositor en Ariadne auf Naxos, y Giuseppe Filianoti en el papel protagonista de Les Contes d'Hoffmann, junto a Olga Borodina como Giulietta y Ildar Abdrazakov como los cuatro villanos. Barbara Frittoli es Amelia en Simón Boccanegra, Magdalena Kožená es Mélisande, Peter Mattei es Yeletsky y Dolora Zajick es la Condesa de La dama de picas. Patricia Racette canta Leonora en Il Trovatore, Sondra Radvanovsky y Violeta Urmana compartirán el papel de Tosca, y Deborah Voigt y Marcello Giordani serán Minnie y Dick Johnson respectivamente en La Fanciulla del West.

Como ven ningún teatro del mundo puede ofrecer lo mismo. Si pueden, disfrútenlo.

No hay comentarios :